fbpx
la venta más original

Un evento que deja huella mostrándote historias reales de grandes viajeros y marcas con enfoque sostenible. ¡Sé parte de esta aventura!

 

Gracias a… //

PATROCINA //

IATI, especialistas en seguros de viaje

IATI es una Correduría de seguros que inició su actividad Aseguradora en 1885, cuando los viajes se realizaban sólo por barco. En la actualidad, sigue al frente de IATI la cuarta generación de una familia pionera, que ha ido adaptando su negocio asegurador al cambiante marco histórico que ha transcurrido durante este periodo de más de 130 años.

Calidad y responsabilidad social

El secreto, para que después de tantos años siga siendo una marca líder, número 1 en ventas de seguros de viaje online y de gran reputación en este sector, ha sido su incuestionable apuesta por la calidad y la excelencia en el servicio, siempre con un enfoque centrado en el cliente. IATI es una empresa con alma, con un gran equipo humano, pero apuesta firmemente por la innovación tecnológica con vocación de servicio. Esta innovación le ha permitido evolucionar en la manera de ofrecer sus servicios y de comunicarse con sus asegurados, desde la carta al telex o el teléfono, y al gran abanico de posibilidades que nos ofrece internet: web, redes sociales, chat…

En IATI se sienten especialmente orgullosos de ser también una empresa socialmente responsable. Donan un porcentaje de cada póliza vendida a la Fundacion Nen Deu y promueven, desde la educación y el apoyo a proyectos, un modelo de viaje sostenible y respetuoso con nuestro planeta.

CO-PATROCINA //

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, hotelería con compromiso medioambiental

Compañía hotelera líder en España y una de las mayores del mundo con más de 380 hoteles en cuatro continentes. La historia de Meliá realmente es un emocionante viaje que inició en 1956, ¡De Mallorca al mundo!

Meliá Hotels International basa su modelo de negocio en una gestión responsable que asegura la protección de los destinos y el cumplimiento de sus compromisos en materia medioambiental. Para ello ofrece experiencias y servicios globales sostenibles en todas sus áreas. Enfocado al segmento meetings & events, el programa “Ecotouch by meliá” garantiza a los clientes reuniones con procesos operativos, reciclaje de residuos, gastronomía y materiales bajo un concepto eco-friendly.

RENFE-SNCF en cooperación, viajar a Francia de forma responsable en tren

Renfe y SNCF unen su experiencia para aportar lo mejor de su conocimiento y saber hacer al viajero internacional. Dos especialistas de la alta velocidad que conectan España y Francia haciendo soñar a cientos de miles de viajeros con destinos tan deseable como Perpiñán, Nîmes, Lyon, Montpelier, Toulouse, París…

¡Pasajeros al tren! Que es el medio de transporte más acorde con el modelo de desarrollo sostenible dado su bajo consumo energético, su capacidad para adaptarse a las fuentes de energía renovables y por sus mínimas emisiones contaminantes de C02. RENFE-SNCF combina el placer de viajar con el respeto al medio ambiente.

COLABORA //

Spanish Startups, la mayor comunidad de emprendedores y startups de España

Su misión es conectar a todo el ecosistema emprendedor mediante la organización de eventos, formaciones, asesorías relacionadas con el emprendimiento y el mundo digital, y colaboraciones.

Son más de 10.000 miembros los que pertenecen a Spanish Startups. Apoyan todas las iniciativas que aporten recursos, conocimientos o experiencias a las startups e implantan la innovación en el ADN de las empresas.

San Miguel, la primera cerveza ecológica española

En San Miguel llevan años haciendo cervezas, desde 1890, siendo referente en innovación y calidad. Una empresa con gente inquieta y soñadora que ve más allá de lo común para crear su propio criterio.

La preocupación por un desarrollo sostenible y el medio ambiente les llevó a fabricar la primera cerveza ecológica en España, elaborada con materias primas procedentes de cultivos de agricultura ecológica.

Cervezas San Miguel lleva una llama dentro que no se conforma con lo mismo de siempre y, por eso, a lo largo de su historia no ha parado de crear. Son más de 40 países de todo el mundo brindando con una San Miguel en la mano.

FAADA, turismo responsable con animales

Turismo Responsable con los animales es una iniciativa de la Fundación FAADA creada para exponer las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico, así como la estrecha relación que existe entre los mismos y la desaparición de especies gravemente amenazadas.

La campaña pretende ofrecer alternativas éticas para turistas y profesionales del sector que quieran conocer a los animales de manera responsable, apoyar el trabajo de santuarios y centros de rescates reales.

Esta iniciativa nos muestra cómo ser turistas responsables con el medio ambiente y también con los animales. La Fundación FAADA cuenta con toda la información necesaria para que viajeros, agencias de viajes, tour operadores, blogs de viajes, hoteles u otros establecimientos turísticos actúen de una manera más consciente y no promocionen actividades que afecten a los animales.

ENTIDAD CERTIFICADORA

RTI, certificación Biosphere para Eventos

El Instituto de Turismo Responsable (RTI) es una organización independiente con presencia internacional que promueve, desde hace más de 20 años, el turismo responsable a nivel internacional ayudando a todos los actores implicados en el sector turístico a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro planeta.

Biosphere para Eventos es una certificación de sostenibilidad turística que garantiza el cumplimiento de unos requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua. Asegura que la entidad certificada lleva a cabo una actividad propia de un nuevo modelo de turismo no agresivo, que satisface las necesidades actuales de sus clientes y usuarios sin comprometer a las generaciones futuras, reportando beneficios significativos para el propio evento, la sociedad y el medio ambiente.

Biosphere-Certified